¡Todavía estás a tiempo!
Únete ya a las 2ndas JORNADAS EUROPEAS de la Úlcera Venosa y de la Compresión y accede a la redifusión de nuestro Simposio Web!

Copyright © 2018 Fondation  Urgo. Todos los derechos reservados.

Conclusiones:

1. Más del 1% de la población de España tiene úlceras venosas y este porcentaje incrementa hasta el 2% en pacientes mayores de 80 años.

2. La terapia compresiva es el tratamiento más eficiente para las úlceras venosas contribuyendo a reducir el tiempo de cicatrización y prevenir la recidiva de la úlcera.

3. A pesar de que la terapia compresiva esta reconocida por la evidencia, solamente 1 de cada 6 pacientes con úlcera venosa emplea terapia compresiva.

4. Es nuestra responsabilidad como sociedades de heridas trabajar en equipo para lograr que los pacientes con úlceras venosas en España tengan acceso a la terapia compresiva.

5. La formación continuada de los profesionales sanitarios es la clave del éxito.

6. La clave de la adherencia es tener una iniciativa proactiva como profesional sanitario para que el paciente comprenda en qué consiste su enfermedad.

7. Contar con profesionales expertos en terapia compresiva nos permite seguir avanzando y mejorar la práctica clínica.

8. "Juntos podemos ser mejores". La colaboración con equipos formados por diferentes profesionales abre una nueva vía de como tratar a un paciente con úlcera venosa de manera holística e integral.


Dra. Elena Conde

Enf. Nuria Serra

Moderadores:

Ponentes:

Juan Miguel

Aranda Martínez

Raquel Contreras

Fariñas

Mónica Costumero

García

Dr. Federico

Palomar Llatas

Irene Sobrado

Dalmau

Dr. Rodrigo Rial

Horcajo

Prof. Dr. José Javier

Soldevilla Agreda

Inscríbete

Organiza:

Con la colaboración de:

Fix the following errors:
Hide